Godín: "Estamos más cerca de la Europa League que de la "Champions League"
9/2/2011.- El defensa del Atlético reconoce que con la "temporada espectacular" que se están haciendo sus rivales por entrar entre los cuatro primeros "tendría que pasar algo muy raro para alcanzarlos".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, fue sincero y aseguró que "siendo realistas" la entidad rojiblanca está "más cerca" de la Europa League, que de cumplir el objetivo marcado de estar en la 'Champions League' la próxima temporada.
"En la posición en la que nos encontramos estamos lejos de la 'Champions' en puntos y por los rivales, que son más regulares y están haciendo una temporada espectacular y tendría que pasar algo muy raro para que se caigan. Peleamos por estar en la Europa League que es lo que está más cerca y luego veremos si estamos más cerca de la UEFA que de la 'Champions' siendo realistas", confesó el charrúa.
Por eso, el uruguayo tiene claro que están obligados a "jugar y mirar adelante". "Hay que trabajar, ser optimistas y pensar en el partido del sábado como si fuera una final para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles", afirmó.
Cuestionado sobre lo que le está pasando al equipo en estas últimas jornadas. "Está claro que a ningún jugador le gusta perder, cuando llevas tres derrotas consecutivas está claro que es difícil. Es todo muy difícil, pero tenemos que mirar adelante, no nos queda otra. El de Valencia será un partido durísimo, pero si tenemos aspiraciones de estar en Europa hay que ganar", confesó.
Una final para los jugadores y para Quique Sánchez Flores, que sigue estando cuestionado en su puesto. "Nosotros no tenemos ningún 'run run' ni pensamos si el entrenador va a salir. Pensamos que es un partido difícil, que estamos lejos de la 'Champions', fuera de Europa y nuestro objetivo es ganar el sábado para acercarnos a Europa y que las cosas se encarrilen un poco mejor", explicó sobre la mentalidad de los colchoneros.
"Si tuviera la fórmula... no sé, se arrancó muy bien, tuvimos altibajos y perdimos dos partidos seguidos, que duelen. Está claro que si tuviera la fórmula o si fuéramos más regulares estaríamos más arriba porque jugadores hay y nivel también", zanjó.
Tras cerrarse el mercado invernal, Diego Godín reconoció que no ve al delantero argentino Sergio Agüero fichando por el Real Madrid. "Le veo en cualquier otro equipo, pero no en el Real Madrid. El 'Kun' es un jugador referente, un ídolo para la afición y sé que está cómodo en el club", confesó.
Mientras que restó importancia a las posibles ofertas que ha recibido el club rojiblanco por él en estos meses. "Estoy muy tranquilo, muy bien, las ofertas son para el club y mi representante. En lo personal me siento bien, con ganas de jugar y de sacar esto adelante", concluyó.