www.cronicamadrid.com

El alcalde dice que Tesorería, Intervención y Jefatura de Nóminas certifican que su sueldo en 2010 fue 76.000 €

RRafael Gómez Montoya amplia la querella contra el portavoz del PP y también asegura que "no hay ningún imputado" por la presunta financiación irregular de campaña en 2007

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha informado de que en la querella por "daños contra el honor" que interpuso contra el portavoz del PP local, Jesús Gómez --por plantear los populares que su sueldo en 2010 habría sido de 20.000 euros de más--, ha adjuntado certificados de la Tesorería del Ayuntamiento, de la Jefa de Nóminas y de la Intervención municipal donde se especifica que su sueldo fue de 76.000 euros.

El primer edil, que ha mostrado en una rueda de prensa la querella sellada por el juzgado, ha asegurado que estos documentos certificarían que su sueldo no estaría en los 97.000 euros, como planteó el PP a raíz de los datos que reflejaba la partida 'Órganos de Gobierno Retribuciones Básicas' de la ejecución de los presupuestos del pasado año.

"Les he adjuntado un certificado de la Jefa de Nóminas del Ayuntamiento donde especifica todos y cada uno de las movimientos contables a los que se refiere la partida y, para que no haya interpretaciones, también he incorporado un certificado de la Intervención municipal que dice que los movimientos contables de la partida son correctos", ha explicado.

En cuanto a la querella, el alcalde ha recordado que, días atrás, remitió sendas cartas a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y al portavoz popular leganense reclamándoles una "rectificación" de los datos aportados.

"No he recibido respuesta satisfactoria a la vista de las informaciones falsas", ha apuntado el regidor al respecto, tras afirmar que, "como es un tema muy serio", se ha visto "obligado a interponer la querella".

"Todo el mundo --ha argumentado--, incluidos los cuerpos nacionales de esta casa, dicen lo contrario de Jesús Gómez. Entonces, ¿por qué miente deliberadamente sabiendo lo que hace? Eso es mala fe".

En cuanto a la posibilidad de que, en la ejecución de los Presupuestos, la partida que reflejaba el sueldo del regidor contuviese otras asignaciones que habrían propiciado ese incremento de 20.000 euros, el alcalde ha asegurado que son "excusas" del PP "por haber metido la pata".

"¿Conciben que un representante de la ciudadanía no compruebe la información y las acusaciones que hace; que alguien acuse primero y luego compruebe?", ha plateado el alcalde tras considerar que "está demostrado que es incierto y falaz" el planteamiento de los populares sobre su sueldo el pasado año.

Tras ello, ha asegurado que la denuncia de los populares respondería a un intento de "desviar la atención" del portavoz popular por sus ingresos. "¿Puede demostrar que no tiene cuatro empleos públicos", se ha preguntado el socialista en alusión a Jesús Gómez. "Se dice que cobra de cuatro diferentes lugares públicos: ¿puede demostrar que no es así? ¿Puede demostrar que no gana 90.000 euros al año por estos cuatro empleos públicos?", ha concluido.

En cuanto a la querella en sí, el alcalde ha informado de que pide al PP una rectificación "en todos los sitios donde se ha publicado" la información, que debería contener la idea de que no ha percibido 20.000 euros de más en su sueldo, que "no ha habido inflamiento de la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde" y que contenga una disculpa por "el daño causado".

Por otra parte, Rafael Gómez Montoya (ha asegurado que "no hay ningún imputado" en las diligencias previas abiertas en el juzgado de Instrucción número 2 de la localidad a raíz de una denuncia del Partido Popular de 2009 por la presunta financiación irregular de la precampaña electoral del regidor en las pasadas elecciones municipales.

En este sentido, el primer edil ha asegurado que demostrará "la falsedad de estas acusaciones", en una denuncia en la que los populares --y 'Unión por Leganés' (ULEG), que se sumó posteriormente-- han pedido que se investigue si empresas contratistas del Ayuntamiento financiaron presumiblemente inserciones de publicidad del alcalde en la precampaña electoral de 2007 con fondos públicos que se debían destinar a campañas de concienciación medioambiental.

"Que yo sepa todavía no hay ningún imputado en esa causa, por lo tanto no tengo absolutamente nada más que decir", ha esgrimido el alcalde a preguntas de los periodistas. El primer edil ha recordado que la causa se encuentra "subyúdice" y, en este sentido, ha manifestado que le "parece raro" que los grupos de la oposición (PP y 'ULEG')hayan accedido a las declaraciones de los testigos que, el pasado lunes, comparecieron ante el juzgado.

"Quisiera que explicarán los grupos de la oposición cómo tienen acceso tan sencillo a estos testigos. A mí eso me parece raro", ha declarado el regidor.

El PP interpuso una denuncia contra el alcalde leganense en julio de 2009 por un presunto delito de tráfico de influencias, y contra la ex directora y el ex concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la pasada legislatura, Carmen B. y Francisco Arroyo, respectivamente, por presunta malversación de fondos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios