La Concejalía de Infancia de Coslada pone en marcha el programa de talleres y cursos formativos Escuelas de Familias

La iniciativa es gratuita y dispone de Servicio de Atención Infantil

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Concejala de Igualdad, Juventud, Infancia e Inmigración, Charo Arroyo, ha presentado esta mañana el programa de talleres y cursos formativos Escuela de Familias, una iniciativa organizada por el área de Infancia de este departamento municipal. Según ha explicado la edil el programa persigue “aportar a los padres y madres una ayuda sobre temas que les preocupan y que tienen que ver con la educación de sus hijos y las conexiones que esta presenta con la sociedad actual”.

Escuela de Familias propone a todos los interesados/as un total de cuatro talleres que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. En concreto, se trata de los cursos:
  • Ayudándoles a crecer: dirigido a padres y madres con niños de 0 a 3 años.
  • Trabajamos las emociones: para progenitores con pequeños/as de 3 a 7 años.
  • Prevención en familia: para las familias con niños/as de 7 a 12 años.
  • Cuidarse para cuidar: destinado a mujeres jóvenes y madres.


A excepción de este último, que se desarrollará en horario de mañana, el resto será durante las tardes. Todos los cursos son gratuitos y cuentan con Servicio de Atención Infantil, también gratuito, para que todos los interesados/as puedan asistir. La Concejala de Infancia, Charo Arroyo, ha informado de que “la inscripción a los cursos y talleres está siendo todo un éxito y, a pesar de que tan solo llevamos unos días con el plazo abierto, en muchos casos se ha cubierto el cupo e, incluso, hay ya lista de espera”. Del mismo modo, ha querido subrayar que “todo el programa ha supuesto cero euros de coste para el Ayuntamiento, dato que considero importante teniendo en cuenta los tiempos que corren”.

En total, se ofertan 20 plazas por cada curso, y debido al éxito la edil de Infancia de Coslada ha asegurado que, “es una experiencia novedosa en nuestra ciudad, pero debido el interés que ha despertado entre las madres y padres, trabajamos para que, después de abril, una vez finalice este programa, podamos ofertar nuevos cursos para que se beneficien más vecinas y vecinos de Coslada”.