El PSOE pide al alcalde que aclare si no se presenta a la reelección "por propia decisión o por imposición"
José Miguel Moreno comunicó a los concejales del equipo de Gobierno su decisión de no presentarse a la reelección en Valdemoro por el PP
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PSOE de Valdemoro ha manifestado que el alcalde de la localidad, el 'popular' José Miguel Moreno, "no ha aclarado" si no se presenta a la reelección "por propia decisión o porque se lo imponen".
El principal partido de la oposición se ha pronunciado de este modo después de que el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, haya comunicado a los concejales del equipo de Gobierno su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios del mes de mayo por "motivos personales", según han confirmado fuentes municipales.
Los socialistas han calificado la salida de Moreno como una "huída ante una situación del Ayuntamiento muy difícil y complicada que él mismo ha creado".
"La lamentable dirección que ha imprimido durante este tiempo nos ha llevado a la caótica situación actual: el remanente de tesorería negativo viene aumentando año tras año, desde 2005 y al final de 2009 asciende a 26.800.000 euros", han denunciado.
Para los socialistas, el alcalde es quien ha colocado en esta "terrible situación" al Consistorio y "ahora ya no quiere saber nada, no quiere asumir su compromiso y responsabilidad frente a los vecinos y dar la cara".
"¿Le ha dado miedo y ha dado la 'espantá'? ¿O es que quizá no solo ha perdido la confianza de los vecinos sino también la de su propio Partido?", se ha preguntado el partido de la oposición.
Los socialistas han manifestado que, "aunque el PP intente acudir a los comicios municipales con otra cara, el proyecto es el mismo, y lo más importante, no aporta ninguna solución".
"Desde el Partido Socialista queremos dejar patente que la situación actual del Ayuntamiento no nos asusta, que tenemos un proyecto real y viable para Valdemoro y que asumiremos plenamente el compromiso con los vecinos que se contrae a través de un programa electoral y unos resultados favorables en las urnas", han indicado.
REUNIÓN DE MORENO CON SUS CONCEJALES
El regidor valdemoreño se ha reunido a las 13 horas con los miembros del Ejecutivo local para comunicarles la decisión de no presentarse por segunda vez consecutiva a los comicios. Una decisión que, al parecer, ya habría comunicado a la dirección regional del PP.
Las mismas fuentes han indicado que todavía se desconoce la identidad del sustituto de Moreno al frente de la candidatura 'popular', ya que se trata de una decisión que deberá adoptar el partido.
Moreno accedió a la Alcaldía de Valdemoro el 3 de diciembre de 2003, después de que el actual consejero regional de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se impusiera en las elecciones y le cediese el bastón de mando para unirse al Gobierno de la Comunidad de Madrid. En mayo de 2007, José Miguel Moreno revalidó el cargo con el 59,4 por ciento de los votos.