www.cronicamadrid.com

"Hablemos de Getafe", taller para personas mayores de 55 años

Durante dos meses se hará un recorrido por la historia y el patrimonio de la localidad.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
21/01/11.- El Ayuntamiento de Getafe organiza el taller monográfico “Hablemos de Getafe”, en el que participan 16 personas jubiladas o prejubiladas, mayores de 55 años, que están interesadas en la cultura y la historia de nuestro municipio. Este taller está organizado a través de las Delegaciones de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social y, de Cultura del Ayuntamiento de Getafe. El taller tendrá una duración de diez sesiones, que se llevan a cabo los miércoles de diez y media a once y media de la mañana, en la Casa Municipal del Mayor, sita en la calle Manzana, nº 12. En esta ocasión el cupo está cubierto, pero las personas que deseen apuntarse para nuevas ediciones, pueden obtener más información en la Casa Municipal del Mayor.

Los objetivos de este taller son repasar la historia y patrimonio de Getafe; conocer la intrahistoria de la ciudad mediante las experiencias y aportaciones individuales de los participantes; y contribuir a un mejor conocimiento de nuestras costumbres y tradiciones. Los contenidos serán: Antecedentes históricos hasta el siglo XX, visita y recorrido por el Getafe histórico, los getafeños en el siglo XX hasta la década de los sesenta, visita a una fábrica antigua, visita virtual y panorámica del Cerro de los Ángeles, los getafeños de los planes de desarrollo a la transición democrática ¿cómo vivíamos?, las calles de Getafe, visita virtual al patrimonio histórico, y una visita recorrido al Teatro García Lorca, Centro Municipal de Cultura y cines.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios