Rajoy entregará a Parro el premio nacional Solidaridad por la iniciativa del Restaurante municipal para Desempleados
El objetivo de esta iniciativa es la de intentar paliar los efectos de la crisis económica entre los desempleados.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
21/01/11.- El Presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, entregará mañana al Alcalde de Móstoles y Presidente del PP local, Esteban Parro, el premio nacional “Solidaridad”, convocado por en el marco del I Concursos de Buenas Prácticas Municipales.
La distinción, que premia la iniciativa del Restaurante municipal para Desempleados, será entregada mañana sábado, a las 13 horas, en la Convención Nacional del PP que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Sevilla.
El Gobierno del Partido Popular de Móstoles tiene como eje fundamental de sus políticas la atención a las personas y el apoyo a los desempleados.
Para ello, durante los últimos años ha desarrollado diversas iniciativas pioneras a nivel nacional e internacional que han tenido un gran respaldo social, así como un gran eco en los medios de comunicación de toda índole y nacionalidad.
En ese sentido, a pesar de que Móstoles tiene una tasa de paro muy inferior a la media nacional, con el objetivo de intentar paliar los terribles efectos de la crisis económica entre los desempleados, se puso en marcha un
Restaurante Municipal para Desempleados, único en Europa y cimentado en la solidaridad de los ciudadanos.
Móstoles tiene una tasa de paro de un 11,53%, inferior a la media regional, 15,97%, y muy inferior a la media nacional, 19,79%.