El Ayuntamiento complutense ofrece talleres gratuitos para fomentar estilos de vida saludables
Alrededor de 25 personas participan el Taller de Autoestima
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
18/01/11.- La edil de Familia, Salud y Servicios Sociales de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz, ha inaugurad la nueva edición del Programa de Salud para Adultos con el Taller de Autoestima, iniciativa que cada año pone en marcha la Concejalía en el marco de la Unidad de Promoción de Salud. Ruiz destacó que “el objetivo de estos talleres para adultos es el fomento de estilos de vida saludables, promoviendo actitudes y valores positivos que permitan disfrutar de una mejor calidad de vida”.
Alrededor de 25 personas participan el Taller de Autoestima que pretende sensibilizar a los alumnos en el manejo de habilidades personales que les procuren el bienestar psicológico necesario para el desarrollo de su salud. Este taller consta de 4 sesiones de hora y media de duración.
Ruiz destacó “la gran acogida que tienen estos cursos por parte de los alcalaínos, y que cada año aumentan sus plazas debido a la demanda que presentan”.
La Unidad de Promoción de Salud de la Concejalía, tiene como objetivos generales promocionar y mejorar la salud de los ciudadanos de Alcalá de Henares, fomentar estilos de vida saludables, favorecer redes comunitarias y fortalecer la información y la Educación para la Salud, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcalá. Otros talleres que se desarrollan en el Centro Municipal de Salud dentro del Programa de Salud para Adultos son “Relajación”, “Memoria” y “Prevención de Accidentes”.