La música y los dibujos de Luis Eduardo Aute inauguran la oferta cultural de 2011 en Las Rozas
14/1/2011.- El cantautor presentará su último trabajo el sábado 15 en el Auditorio Joaquín Rodrigo, que también acoge la muestra "Un perro llamado dolor" con obra gráfica suya.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ha programado para comenzar el primer trimestre del año dos eventos culturales con un mismo protagonista, el cantautor y pintor Luis Eduardo Aute. El 13 de enero se inauguró en la sala de exposiciones del auditorio Joaquín Rodrigo “Un perro llamado dolor”, una muestra que recoge obra gráfica y dibujos del artista. Esta selección retrospectiva incluye la proyección en bucle continuo de la película de Aute “Un perro llamado dolor”, una cinta de animación artesanal formada por unos 4.000 dibujos originales pintados a lápiz.
En el mismo emplazamiento que albergará esta muestra, pocos días después de su estreno, concretamente el sábado 15 de enero, a las 20 horas, Luis Eduardo Aute protagonizará también un recital en el que presentará las composiciones de su nuevo disco “Intemperie”, catorce canciones originales de estilos muy diversos que el cantautor irá desgranando junto con los éxitos más conocidos de su amplia trayectoria musical.
Por su parte, la Compañía Arden Producciones presenta el sábado 15 a las 20 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas la comedia “El idiota en Versalles”. Interpretada por Juan Carlos Garés, Amparo Vayá, Chema Cárdena y Jerónimo Cornelles, sitúa la acción en la corte del Rey Sol. Luis XIV quiere que el señor Molière, autor de teatro, y el señor Lully, famoso músico de la Corte, compongan una adaptación de la tragedia Medea en la que los protagonistas sean la reina de Francia, la favorita del rey y el mismo Molière. ¿Puede enfrentarse un pobre artista al dictado de Luís XIV? ¿Cómo rechazar las 7.000 libras que se ofrecen? ¿Qué hacer con una obra aburrida y un reparto imposible? A Molière no le queda otra que aprender las reglas de palacio para dejar de ser un cómico idiota: hay que reírse de todo, hacer comedia, o mejor, inventar la ópera.