Un incendio de chalé en Coslada moviliza a cinco unidades de bomberos
Se temio que pudiera haber personas atrapadas en el interior
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid fueron movilizadas por el incendio en un chalé en Coslada ante la posibilidad de que se encontraran personas dentro atrapadas y de que las llamas pudieran extenderse a viviendas colindantes. La actuación de las dotaciones intervinientes lograron extinguir con rapidez el incendio una vez comprobado que realmente no había nadie en su interior.
Los alertantes que llamaron al 112 para avisar del humo que salía de la vivienda informaron a los primeros bomberos en llegar de que en el lugar del siniestro viven dos personas, pero que nadie contestaba a las llamadas. El dato hizo temer que hubieran quedado atrapados dentro por las llamas y además que la construcción del chalé, pareado con otros colindantes, pudiera favorecer la expansión del incendio a las viviendas vecinas.
Se movilizaron de inmediato cinco unidades, dos autoescalas y tres autobombas desde los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid en Coslada y Torrejón de Ardoz. Los primeros bomberos en llegar, convenientemente protegidos, entraron en la vivienda en busca de las personas que pudieran estar atrapadas, para lo cual fue necesario cortar con radial las verjas que protegían una ventana.
Finalmente se comprobó que no había nadie dentro, y que el foco del incendio se encontraba en una de las habitaciones. El humo y el calor habían deformado y dañado todos los muebles, así como las puertas y ventanas. Las unidades intervinientes tomaron igualmente medidas para evitar que tanto el humo como el calor pudieran dañar también a las viviendas vecinas.