La portavoz socialista denuncia la utilización partidista que realiza Pérez del medio ambiente
Insiste en que el proyecto de Retamar de la Huerta cumple todos los requerimientos medioambientales solicitados por la Comunidad.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
05/01/11.- La portavoz socialista, Natalia De Andrés, ha denunciado la “demagogia barata” del candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ya que en sus últimas declaraciones sobre el proyecto de Retamar de la Huerta, ha dejado patente que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid utiliza el medio ambiente, no para defender el entorno natural, sino como excusa para paralizar proyectos”.
Según De Andrés, las manifestaciones de Pérez suponen “una utilización clara de las políticas medioambientales en interés partidista” porque, a su juicio, la única explicación para que el candidato popular justifique a la Comunidad de Madrid es que “pretenda que no construyamos vivienda pública en Retamar de la Huerta sino chalés, tal y como la Dirección General de Medio Ambiente está indicando, olvidando que la decisión en cuanto a la tipología de vivienda es una competencia estrictamente municipal”.
La portavoz socialista ha lamentado que Pérez ataque la vivienda pública y la autonomía municipal. “Por tanto, está clara la postura de David Pérez: quiere convertir Alcorcón en una sucursal de Esperanza Aguirre”, ha denunciado De Andrés, quien ha recordado que “chalés y vivienda pública son incompatibles”.
Asimismo, la portavoz socialista ha señalado que, gracias a las declaraciones del candidato popular, “ya vamos conociendo su programa electoral oculto: no a la vivienda pública ni al empleo estable”.
De Andrés se ha preguntado si Pérez está en contra de que el Ayuntamiento de Alcorcón haya construido numerosas escuelas infantiles, viviendas públicas, centros cívicos y parques, y haya remodelado los barrios.
En cuanto a las últimas actuaciones de Pérez como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, De Andrés ha denunciado que “ha engañado claramente a los trabajadores del IMADE al asegurar que todos tenían garantizado su puesto de trabajo tras la extinción del organismo”, a pesar de que a finales de diciembre, sin los quince días de aviso previo, “se les ha comunicado que su relación laboral con la Comunidad de Madrid había terminado”.
De Andrés ha planteado si Pérez desea gobernar “desde la mentira y los despidos”, y ha criticado que se atreva a presentarse como “el candidato de la cercanía”.
Según la portavoz socialista, “mejor vendría, no sólo a los ciudadanos de Alcorcón sino a los de la Comunidad de Madrid, su lejanía”.
Por último, De Andrés ha incidido en que el proyecto de Retamar de la Huerta del Ayuntamiento de Alcorcón cumple todos los requerimientos medioambientales solicitados por la Comunidad de Madrid.