www.cronicamadrid.com

Baloncesto Fuenlabrada y Asefa Estudiantes cierran el año con un derby en el que buscan acercarse a la Copa

29/12/2010.- El equipo fuenlabreño está invicto esta temporada en su pista del Fernando Martín, donde ha ganado los tres últimos años a los colegiales.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Baloncesto Fuenlabrada y el Asefa Estudiantes medirán este miércoles sus fuerzas en un derbi madrileño que servirá para despedir el 2010 y donde estarán en juego las opciones de ambos para estar en la Copa del Rey de febrero, objetivo de varios equipos que lucharán esta jornada para intentar sellar su billete para Madrid.

Un derbi madrileño, el número 25, que se celebrará en el Fernando Martín, donde los de Salva Maldonado no conocen la derrota. Sin embargo, el balance histórico favorece a los del Ramiro, que suman 16 victorias por 8 del 'Fuenla', aunque hace tres años que no se llevan el triunfo de la cancha 'naranja'.

En el duelo la mente estará puesta en lograr un triunfo que acerque a estar en la fase final de la Copa. Un objetivo, que tiene más a mano un Baloncesto Fuenlabrada, que ocupa la sexta plaza, mientras que el Estudiantes es decimotercero.

Salva Maldonado, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada expresa la ilusión con la que se afronta el encuentro por parte de los locales: “Sabemos que es un partido especial para la afición por la rivalidad que da la vecindad y el pique tradicional. Es una rivalidad bien entendida que añade otro ingrediente a un partido con muchos atractivos. Afrontamos el encuentro con toda la ilusión, dispuestos a sufrir junto a nuestra afición durante todo el partido en pos de la victoria. Habrá un gran ambiente, seguro. Es un partido que no me gustaría perderme”.

El técnico de los fuenlabreños se adentra en el análisis táctico del choque subrayando que “contra el Asefa Estudiantes sabes que si no aciertas desde la larga distancia, como le pasó al Menorca en la anterior jornada, tus posibilidades se reducen porque ellos se protegen mucho en las cercanías de aro, colapsan la zona y todo es más difícil. Así que habrá que buscar un equilibrio entre el juego interior y el exterior, un equilibrio que también habrá que trasladar al ataque y la defensa”.

El escolta del Asefa Estudiantes, Sergio Sánchez, que jugó en el Fuenla la temporada 2005-06 cedido en su primera etapa como colegial, conoce bien el ambiente que se encontrarán en el Fernando Martín. “Va a ser un partido muy complicado. El ambiente en Fuenlabrada siempre es muy caliente, y más aun en un derbi. Contra Asefa Estudiantes se crecen, para ellos es un partido muy importante, y este año más, ya que todavía no han perdido en su cancha”.

Aún quedan entradas a la venta de todos los precios. Se pueden adquirir en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada (de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y en taquilla desde una hora antes del inicio del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios