ULEG pide más infraestructuras para el barrio de Solagua
Aseguran que trasladarse a una vivienda del barrio situado en las afueras de un municipio implica dificultades.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El partido Unión por Leganés (ULEG) pide que se dote de infraestructuras al barrio de Solagua y se “pongan las pilas” las administraciones. Aseguran que trasladarse a una vivienda en un nuevo barrio situado en las afueras de un municipio implica dificultades por la carencia de infraestructuras como centros de salud o educativos, instalaciones deportivas o supermercados. En algunos casos, la solución depende de la iniciativa privada, pero en la mayoría es responsabilidad de las administraciones públicas. Este es el caso del barrio de Solagua, situado a más de 3 kilómetros del centro y donde ya viven cientos de vecinos que denuncian el retraso en atajar sus carencias.
El concejal Carlos Delgado apuntó que “es verdad que el barrio es nuevo y que ciertos equipamientos tardarán aún en llegar, pero no cabe duda de que hay otras muchas cuestiones que se pueden solucionar de una manera relativamente fácil y poco costosa”.
Miembros del partido local han acompañado a varios de estos nuevos leganenses, si no lo eran ya, para comprobar los problemas diarios y las carencias a las que se enfrentan. Unas carencias y unas propuestas de solución que se trasladarán por ULEG al próximo pleno del Ayuntamiento, como pueden ser la necesidad de aumentar la frecuencia de la línea 486 y el número de marquesinas, en especial, en la calle Anita Martínez; que en la avenida de Brasil se concluya el tramo de acera que falta hasta llegar al centro comercial Plaza Nueva para no tener que ir por la carretera o un camino que se embarra; instalar un vallado junto al terraplén del Arroyo Reajo; mejorar la iluminación de las calles, como en la calle Sancho Panza; aumentar la presencia policial para evitar el arrojo de escombros, como en la calle Bruselas o calle Valladolid; disuadir los aparcamientos de vehículos en zonas no habilitadas; poner medios para evitar actos vandálicos e intentos de robo; adoptar medidas para reducir la velocidad en todo el barrio, y especialmente en la avenidas Juan Pablo II, Anita Martínez y Juan XXIII…