La Comunidad dota a Patones de un repetidor para ampliar la recepción de canales de televisión

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha instalado un repetidor de televisión en Patones que permitirá a los vecinos de la localidad recibir hasta seis canales digitales más de televisión. De esta manera, el Gobierno regional quiere poner fin al problema de recepción que tiene la localidad debido a su orografía. El repetidor, que cuenta con torre de transmisión, caseta de radio, antena de captación, paneles radiantes y reemisión, se han instalado junto al depósito de agua por ser el punto más alto accesible, y se ha financiado a través de las líneas de subvención concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) a los consistorios de la Sierra Norte.

Natalia Pérez Villena, gerente del PAMAM, acompañada del alcalde de la localidad, Oscar Sanz, visitó hoy el nuevo repetidor e inauguró la
urbanización de la parcela que rodea al edificio del Centro de Empresas, que se encontraba en terreno natural, y la instalación de elementos de calefacción en el edificio.

La actuación incluye la ejecución de tramos de cerramiento a base de muretes de mampostería, la instalación de una red de evacuación de aguas pluviales y riego, la de una pequeña red de iluminación exterior, y la pavimentación del área de acceso al edificio, utilizando hormigón impreso para definir una zona de aparcamiento. Además, se ha dotado de alumbrado público al acceso a Patones de Arriba, en concreto, en el margen izquierdo de la carretera M-912.

En total, en estas tres actuaciones, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, de la que depende el PAMAM, ha invertido en Patones
151.066 euros que se suman a los 130.649 euros invertidos en la instalación de 23 nuevos radiadores en el alojamiento turístico de la
localidad y el acondicionamiento del Aula Geológica para albergar exposiciones, actuaciones inauguradas en marzo de 2009, y que también corresponde a la líneas de subvención del Patronato.