www.cronicamadrid.com

Los talleres en Madrid cobran por mano de obra más de 50 euros de media, según un estudio

Está por encima de la media española, que es de 46,3 euros, según ha informado Eroski Consumer.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los talleres mecánicos en Madrid cobran por mano de obra una media de 50,3 euros a la hora, por encima de la media española, que es de 46,3 euros, según ha informado este viernes Eroski Consumer en un comunicado.

"El parque automovilístico representa uno de los principales indicadores de riqueza de un país. Por ello, es fundamental que el servicio ofertado sea de calidad", ha manifestado Eroski Consumer, que considera, sin embargo, que la información que se facilita al cliente es, "cuando menos, mejorable y el precio de la mano de obra, muy caro".

Así, recuerda que todo usuario tiene derecho por ley a disponer de un presupuesto por escrito antes de que se realice cualquier reparación o revisión sobre su vehículo, pero en Madrid la teoría no se lleva a la práctica "y 14 de los 20 talleres visitados se negaron a realizarlo con excusas comprensibles".

"Tenemos que hacer una revisión más profunda del vehículo o no soy la encargada de hacerlos, así como otras menos convincentes como en Internet tienes los precios o no se pueden hacer presupuestos así como así son algunas de las respuestas que obtuvimos", ha explicado.

En cuanto a los precios, la tarifa media por hora de la mano de obra asciende a 50,3 euros, "la sexta más onerosa del estudio y un 8 por ciento superior a la media (46,3 euros)". Además, Eroski ha resaltado las diferencias que se producen entre unos talleres y otros: hasta 29,6 euros (el precio máximo era de 69,6 euros y el mínimo, de 40 euros).

En la revisión básica del vehículo, los establecimientos estudiados en Madrid están, según la compañía "muy por encima de la media, con 93,7 euros frente a 68 euros". "El taller más caro cobraba 270 euros y el más económico, apenas 15 euros", ha criticado.

"Además, dos de los veinte locales estudiados aseguraron que por este servicio no se cobraba nada, pero daban por hecho que una vez revisado a fondo el vehículo, encontrarían alguna avería o pieza dañada", ha añadido.

Por último, cambiar la batería del vehículo en los talleres visitados en la capital española supone el quinto desembolso más económico del estudio: 93,1 euros frente a los 99 euros del coste global. Por debajo, se encuentran Córdoba (con 64,9 euros de media), Valencia (con 74,1 euros), Málaga (con 75,7 euros) y Sevilla (con 83,9 euros). El aumento con respecto al precio obtenido en 2005 ha sido de un 39 por ciento (entonces el coste global eran 67 euros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios