El Ayuntamiento de Galapagar abre el plazo de preinscripción para talleres del Centro del Mayor, disponibles hasta el 7 de septiembre, promoviendo el aprendizaje y bienestar de los mayores.
Coslada presenta su programación de verano para mayores, enfocada en el envejecimiento activo, bienestar y actividades intergeneracionales, promoviendo la autonomía y la participación comunitaria.
Los centros de mayores de Hortaleza concluyen el curso 2025-2026 con más de 8,000 participantes en diversas actividades, destacando un aumento en la inscripción y nuevas propuestas para el próximo año.
El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, visitó una exposición sobre el programa de envejecimiento activo que celebró los logros de cerca de 2.000 mayores participantes en diversos talleres.
Los mayores de Móstoles disfrutaron de actividades acuáticas y deportivas en la piscina del polideportivo Villafontana, celebrando el inicio del verano y promoviendo el envejecimiento activo.
El taller "Cuidado con el corazón" en la Casa del Mayor, el 12 de junio, ofrece a mayores de 65 años pautas para prevenir enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables. Inscripción gratuita.
Una investigación de la UNED revela que seguir instrucciones de inteligencia artificial no garantiza el aprendizaje autónomo de habilidades físicas complejas, cuestionando su efectividad en la educación.
El Mes del Mayor en Las Rozas ofrece cerca de 30 actividades culturales y de ocio para fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales, incluyendo talleres gratuitos que beneficiarán a 1.000 personas.
Collado Villalba ha abierto inscripciones para los Talleres Mayores Activos 2026-2027, ofreciendo más de 20 actividades que promueven el envejecimiento activo, la salud y la participación social.
Las Jornadas de Vacunación en la Casa del Mayor ofrecerán información sobre vacunación y envejecimiento activo el 23 de junio, con dinámicas grupales y un bingo temático.
Galapagar organiza un taller gratuito el 18 de junio en la Casa del Mayor, dirigido a mayores de 65 años, para prevenir la depresión y mejorar el bienestar emocional y la autoestima.
La Junta Municipal de San Blas-Canillejas homenajeó a 97 monitores voluntarios que contribuyen altruistamente en centros de mayores, promoviendo actividades que combaten la soledad y fomentan el envejecimiento activo.
El proyecto intergeneracional 'Los mayores cuentan' ha llevado a 1.500 niños de educación infantil la experiencia de escuchar cuentos y canciones, promoviendo vínculos y combate a la soledad en mayores.
El Ayuntamiento de Móstoles lanza 148 talleres y actividades para promover el envejecimiento activo, la socialización y el bienestar de los mayores, con inscripciones del 15 al 19 de junio.
Usera celebra la 38ª Semana de las Personas Mayores del 8 al 16 de junio, reconociendo a las siete personas más longevas del distrito con diversas actividades culturales y deportivas.