www.cronicamadrid.com
Luis Partida y David Bustamante presentan el primer Club de Deporte Inclusivo de Villanueva de la Cañada

Luis Partida y David Bustamante presentan el primer Club de Deporte Inclusivo de Villanueva de la Cañada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, presidía el acto de presentación del Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner (CEDIMM). Se trata del primer club deportivo del municipio destinado a la integración social de las personas con discapacidad física a través de la práctica del deporte. Junto al primer edil y la concejal de Juventud y Deportes, Verónica Mateos, estuvieron presentes el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF), Antonio Hernanz, la presidenta del Club, Susana Fuertes, el ex jugador de fútbol, entrenador y  socio del Club, Oscar Mena, así como el cantante, David Bustamante.
      CEDIMM es una entidad privada sin ánimo de lucro. Está formada por personas de diferentes edades y profesiones: familias, profesionales de la educación, fisioterapeutas, etc.  El Club tiene su sede en el Centro de Educación Infantil y Primaria María Moliner, colegio público del municipio donde surge la iniciativa. “En Villanueva de la Cañada trabajamos para que la integración de personas con alguna discapacidad no sea un tema pendiente en el ámbito deportivo municipal”, declaró el alcalde, Luis Partida, para quien, “la inclusión e integración de las personas debe ser real, no sólo figurar en políticas  y programas”.

El Club -que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento- tiene, entre otros, los siguientes objetivos: promocionar y fomentar el deporte adaptado y sin adaptar para niños y jóvenes con o sin discapacidad, dar respuesta a la demanda y necesidad de los niños discapacitados físicos de practicar deporte, crear un punto de información y referencia para la práctica de deporte inclusivo (natación, vela, canoa, remo, hípica, etc.), sensibilizar a los niños en los centros escolares para la no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad y potenciar la eliminación de barreras (arquitectónicas u otras). Más información en www.cedimm.wordpress.com.
  El domingo, 13 de junio, a partir de las 12:00 horas se realizará en la avenida de la Universidad una prueba de navegación en tierra con carrovelas en la que podrán participar personas con discapacidad motora. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento villanovense, el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, el Club de Cometas C4Kite y el Club Elemental de Deporte Inclusivo María Moliner (CEDIMM). Las personas interesadas pueden obtener más información en la Concejalía de Deportes (Avda. Mirasierra, 4. Tel.: 91 815 51 80).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios