El presidente de la Real Academia de Ciencias y catedrático de la UCM recibe el Premio México de Ciencia y Tecnología

La candidatura de Miguel Ángel Alarioue presentada por el rector, Carlos Berzosa, y el Premio será entregado a final de año por el presidente de México, Felipe Calderón.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Ángel Alario, ha sido distinguido por el Gobierno mexicano con el Premio México de Ciencia y Tecnología 2009 "por su contribución al conocimiento científico".

Según informó hoy la Complutense, la candidatura del profesor fue presentada por el rector, Carlos Berzosa, y el Premio será entregado a final de año por el presidente de México, Felipe Calderón, en una ceremonia oficial en el Palacio de los Pinos.

Considerado un galardón de gran prestigio, el Premio fue creado en 1990 por el Gobierno mexicano y supone un reconocimiento a las labores realizadas por científicos y tecnólogos de Centroamérica (con excepción de México), Sudamérica, el Caribe, España y Portugal.

Se concede anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o al avance tecnológico, cuya obra científica sea de gran impacto internacional y que haya formado una escuela o recursos humanos significativos en instituciones localizadas en los países de su ámbito.

En anteriores ediciones han recibido este premio, entre otros, la académica Margarita Salas y los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Antonio García-Bellido y Ginés Morata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios