UGT denuncia que crecen las personas sin hogar y los usuarios de comedores

20/01/2010.- Se mantienen como "colectivos excluidos" los de personas sin hogar, los pensionistas que viven por debajo del umbral de la pobreza, los jóvenes desempleados y las mujeres con hijos a su cargo.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El sindicato UGT-Madrid ha denunciado que durante 2009 ha aumentado un 37 por ciento el colectivo de personas sin hogar, un 61 el de solicitantes de la Renta Mínima de Inserción y en los comedores se han incrementado los servicios prestados un diecisiete por ciento.

A través de una nota, el sindicato ha subrayado que se mantienen como "colectivos excluidos" los de personas sin hogar, los pensionistas que viven por debajo del umbral de la pobreza, los jóvenes desempleados y las mujeres con hijos a su cargo.

UGT-Madrid agrega que existe otro tipo de pobreza que es resultado de la especulación urbanística "que ha dirigido el crecimiento económico durante los últimos años".

Como segmentos que generan preocupación apunta también el de las personas que estaban ocupadas en la construcción y que ahora difícilmente pueden encontrar empleo en otro sector productivo y lo inmigrantes que carecen de redes familiares de apoyo.

Con motivo de la celebración durante este año del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, UGT-Madrid exige al Gobierno Regional que ponga en marcha políticas públicas "suficientemente dotadas desde un punto de vista presupuestario" para garantizar la máxima atención y la atención de las personas excluidas en la Comunidad.

Las administraciones públicas tienen que estar más presentes que nunca en el actual contexto de crisis, según el sindicato, que también reclama al Ejecutivo que "no mire para otro lado o continúe confiando en las bondades del mercado para resolver esta situación", porque "condena a la miseria a miles de personas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios