La Policía Nacional detiene a una mujer en Getafe por encerrar a su hijo de tres años
04/12/2009.-Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad, al observar cómo el pequeño, aparentemente solo, se asomaba por la ventana
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un presunto delito de abandono, después de que dejara a su hijo de tres años encerrado en el domicilio familiar en Getafe.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando un vecino alertó a las fuerzas de seguridad, al observar cómo el pequeño, aparentemente solo, se asomaba por la ventana, según la Jefatura Superior de Policía.
Tras recibir el aviso, agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Getafe se personaron en el domicilio y escucharon al menor llorando.
Después de llamar repetidamente al telefonillo durante más de veinte minutos, y debido al peligro que corría el niño de precipitarse por la ventana, uno de los agentes accedió a la vivienda por la ventana de un domicilio próximo.
Una vez dentro, los agentes pusieron a salvo al menor y comprobaron que la puerta principal de la vivienda estaba cerrada con llave.
Observaron además que el interior de la vivienda estaba en un estado "lamentable", sucio, con todo tipo de objetivos esparcidos por el suelo y con la calefacción muy alta.
Una vez en el domicilio, los policías comprobaron que el menor se encontraba llorando y tras llamar repetidamente al telefonillo del inmueble no obtuvieron respuesta alguna durante cerca de veinte minutos.
La madre del menor, Susi Martha P.G., de 34 años de edad, nacionalidad boliviana y con antecedentes penales, ha sido detenida y ha pasado disposición judicial por cometer un presunto delito de abandono de menores.
La hermana de la detenida y tía del menor, ha sido quien se ha hecho cargo del mismo.