El piloto fuenlabreño de motos de agua Juan Félix Bravo entra en el libro Guinness de los récords
6/7/2009.- Batió una marca mundial al conseguir recorrer 1.000 kilómetros en el Pantano de San Juan en tan sólo 10 horas y 9 minutos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Juan Félix Bravo logró en el Pantano de San Juan de San Martín de Valdeiglesias recorrer los 1.000 kilómetros en tan solo 10 horas y 9 minutos. La anterior plusmarca estaba en las 23 horas y 17 minutos y hasta el día de ayer la regentaba el piloto croata Davor Hundic. De esta forma, Bravo se convierte en el primer español en conquistar un record mundial de estas características.
El circuito por exigencias de Guinness tenía dos kilómetros de longitud, y obligó a Juan Félix, a dar cerca de 250 vueltas y un total de 498 giros. La moto una Bombardier rxt-i, alcanzo de punta en algunos momentos los 112 km/h, así la maquina cumplió su misión, y demostró junto al piloto ser el tándem perfecto para este tipo de pruebas, respondiendo por igual durante las mas de 10 horas a las expectativas del nuevo recordman en todo momento. La regularidad de Bravo y la rapidez de su equipo en los repostajes hicieron posible la pulverización de este Record, pues el piloto marco en casi todas las vueltas tiempo similares que estuvieron entre los 2 minutos y 21 segundos y los 2 minutos y 23 segundos, estando la vuelta rápida en 2 minutos y 19 segundos.
Un juez de Guinness venido desde Londres Alexander Vypiraile, y dos jueces de la RFEM, Alfonso Román y Manuel Barroso, fueron los encargados de dar fe de la proeza. Juan Félix Bravo ha sido el primer piloto español en lograr este Record Guinness y en la próxima edición de la famosa publicación un deportista más de nuestro país formará parte de unas páginas históricas.
El Record comenzó a las 06.00 y muchísimas personas estuvieron desde primeras horas de la mañana animando a Bravo y arropándole en todo momento. Amigos, familia y vecinos del pueblo de San Martín y de los pueblos de los alrededores. Las instalaciones del Real Club Náutico de Madrid en San Martín de Valdeiglesias se volcaron en todo momento con los asistentes y ayudaron a que Juan Félix Bravo lograra la proeza de escribir con letras de oro su nombre en el libro Guinness de los Récords.
El piloto declaraba "Estoy muy contento por la hazaña que he conseguido. Se lo dedico a toda mi familia y a todos los que me han apoyado y quiero agradecer a todo mi equipo que desde primera hora de la mañana han estado ahí el esfuerzo realizado, sin ellos nada de esto habría sido posible”.