Perea: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy, a un paso de la "Champions"
27/5/2009.- El defensa del Atlético admitió que ha sido una temporada con "altibajos", pero que la campaña será "buena" si el equipo logra al final el billete para la "Champions".
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, admitió que ha sido una temporada con "altibajos", pero que la campaña será "buena" si el equipo logra el billete para la 'Champions' y recordó: "Hace mes y medio estábamos muertos y hoy a punto de cerrar la clasificación".
"Está en nuestras manos (el cuarto puesto). Aún no hay que bajar la tensión, el grupo está consciente de que va a ser un partido dificilísimo (contra el Almería) y lo más importante es que dependemos de nosotros. Si seguimos con la intensidad de los últimos partidos, es seguro que no va a haber ningún problema", declaró.
Perea calificó la campaña como "buena" si entran en Liga de Campeones, un objetivo para el que sólo necesitan un empate el próximo sábado ante el Almería en el estadio Vicente Calderón. "Cuando llegas a la meta y tienes el objetivo realizado se da por buena la temporada", recalcó.
"Después de lo que se diga de cómo se consiguió, de que a lo largo de la temporada hubo muchos altibajos, creo que a excepción del Barcelona todos los hemos tenido. Hace un mes y medio estábamos muertos y hoy a punto de cerrar la clasificación para la Liga de Campeones", continuó.
Para él, la recta final de la temporada, en la que el Atlético ha ganado cinco partidos de forma consecutiva, está siendo "muy bonita". "Ha habido muchas remontadas, mucha euforia y al final hemos ido de menos a más. Son ya bastantes partidos ganando y esto fortalece muchísimo", analizó.
"Ojalá la afición, que ha sufrido tanto y por momentos se ha llevado muchas decepciones, pueda volver a celebrar la clasificación para 'Champions'", deseó el defensa, que consideró que el Almería "no va a regalar nada" en el partido del próximo sábado.
"Pero tenemos que pensar en nosotros. Si seguimos a tope y con la misma agresividad va a ser difícil, pero no tiene por qué irse de nuestra casa, sobre todo cuando estoy convencido de que la gente va a estar apoyando al equipo y va a ser una ayuda importante", dijo.
En ese partido, el uruguayo Diego Forlán puede lograr su segunda Bota de Oro. "No estamos pensando en eso. Diego sabe que nos da muchísima confianza con los goles que marca y ojalá pueda conseguir la Bota de Oro, porque se lo merece, pero más que comentar eso, comentamos que es un partido que no se nos puede ir", afirmó.
El billete para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo confirmaría el crecimiento del club, aunque Perea consideró que "hay que ir despacio" a la hora de plantearse luchar por títulos. "De momento era entrar en 'Champions', el equipo ha seguido mejorando y hay posibilidad para pensar que podemos ganar un titulo", valoró.
"Pero ahora es algo que aún hay que aplazarlo. Esperemos cerrar la 'Champions' y luego renovar ilusiones", añadió el defensa, que "firmaría ahora mismo" estar con el Atlético en una final de la Liga de Campeones, pero que recordó que llegar ahí "no es fácil", aunque añadió: "El Atleti es capaz de todo y por qué no soñar un día con estar ahí".
En el duelo definitivo por el título de la máxima competición europea está el Barcelona, que se enfrenta mañana al Manchester United inglés. "Por mí, que gane el Barcelona, por méritos, por fútbol, por jugadores y porque es de España, así que no tengo ninguna duda y ojalá mañana pueda dar una vuelta más", dijo.
Perea alcanzará el próximo sábado, si juega algún minuto en el duelo contra el Almería en el Vicente Calderón, los 150 partidos en la Liga española, todos ellos con la camiseta rojiblanca y en los que ha sido casi fijo en el once.
Esa cifra de encuentros, que podría celebrar el próximo sábado con la clasificación para la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, demuestra la importancia del futbolista en sus cinco temporadas en el club madrileño, al que llegó en el verano de 2004 procedente del Boca Júniors argentino.
Desde entonces, ha jugado 149 partidos de Liga, 146 de ellos de titular, y ha crecido junto al club rojiblanco en los últimos años, en los que el Atlético se clasificó, primero, para la Copa de la UEFA; después, la pasada campaña, para la Liga de Campeones y este año tiene a un paso el billete para el máximo torneo europeo.
"Cuando llevas tiempo en un equipo y al final el equipo no mejora, sino que va hacia abajo, significa que el aporte es malo. Con altibajos, con temporadas buenas, regulares y no tan buenas, el equipo cada día sigue creciendo, sigue consolidándose y ojalá mientras esté aquí pueda ayudar a que las cosas sigan mejorando", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.
El futbolista, que ha jugado tanto de central como de lateral derecho en el Atlético de Madrid, debutó en la Primera División española el 28 de agosto de 2004, en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Málaga en el estadio Vicente Calderón. En su primer curso en el conjunto rojiblanco, jugó 33 duelos, todos de titular.
También fue casi indiscutible en el once en la siguiente campaña, en la que participó en 34 de los 38 partidos, todos de inicio; en 2006-07, con 25 choques disputados, de los que sólo uno salió desde el banquillo; en 2007-08, con treinta encuentros de titular y con la clasificación para 'Champions' como éxito final de la temporada; y este curso, en el que ha jugado 26 de los 37 partidos de Liga.