
¿Elecciones ya o a final de temporada?
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ramón Calderón ya es pasado en el Real Madrid pero su breve mandato deja enseñanzas que bien haría en aprender su sucesor. Una de ellas es la de que no todo vale con tal de mantenerse en el cargo. Escándalos como el de la pasada Asamblea incapacitan al máximo dirigente de una institución para seguir en su puesto, tanto si los hechos denunciados estuvieron promovidos por él como si los permitió por ignorancia. Espero que con el paso del tiempo, el ya ex-presidente recapacite y se de cuenta que su salida precipitada de la entidad se debe a los errores que cometió y no “al triunfo de la injusticia y la maldad” como afirmó en su despedida.
El adiós de Calderón no significa que se hayan acabado los problemas en el club blanco. En una situación como la actual siempre aparece la duda sobre si es mejor convocar elecciones de inmediato o esperar que acabe la temporada para no descentrar al equipo. Particularmente opino que lo más aconsejable sería realizar la votación lo antes posible. Por evitar un periodo de interinidad que nunca es bueno en un club de fútbol pero especialmente, por la regeneración que necesita el Real Madrid y que no se va a producir mientras directivos de Calderón, que se tendrían que haber ido con él, sigan ahí.
Claro que más importante es arreglar alguno de los problemas que nos han llevado al actual panorama. Resulta imprescindible que se solucione el asunto del voto por correo. El Madrid se juega mucho en las próximas elecciones porque no se puede permitir tener cinco presidentes en tres años. O consigue estabilidad o seguirán apareciendo voces que apuestan por la conversión del club en sociedad anónima, una arriesgada apuesta que, me temo, no sería la panacea viendo lo ocurrido en otros clubes.