Arrancan en Alcalá las obras de la primera iglesia ortodoxa rumana en España
23/12/2008.- El futuro edificio se construirá en una parcela de 1.660 metros cuadrados situada en El Ensanche y será construido, sobre todo, gracias a las aportaciones de los fieles rumanos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La primera iglesia ortodoxa rumana en España ya ha empezado a construirse en Alcalá de Henares, donde el Ayuntamiento cedió en su día una parcela para la edificación del que se convertirá en el primer lugar de culto oficial de los rumanos de la Comunidad de Madrid.
El alcalde, Bartolomé González, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, que también contó con la presencia del representante de la iglesia ortodoxa rumana en España y Portugal, Timoteo Lauran, y el administrador diocesano del Obispado de Alcalá de Henares, Florentino Rueda.
El futuro edificio se construirá sobre una parcela de 1.660 metros cuadrados situada en el barrio de El Ensanche y será construido, sobre todo, gracias a las aportaciones de los fieles rumanos.
La elección de Alcalá de Henares para la construcción del templo rumano no es casual, ya que es la población madrileña, después de Madrid capital, con mayor número de rumanos y también es el centro neurálgico del Corredor del Henares, donde se concentra el mayor porcentaje de población rumana en la región.
El regidor municipal ha explicado que el templo se convertirá en "un lugar de encuentro" para los más de 20.000 rumanos que residen en la ciudad complutense y también ha señalado que este templo significa "un mensaje de esperanza que el que vence la convivencia frente a la violencia".
Hasta que se construya la iglesia, los rumanos continuarán celebrando sus actos de culto en las instalaciones cedidas por el Obispado de Alcalá.