Autorizan 1,1 millones para atención psicológica a hijos menores de mujeres víctimas de violencia en Madrid

Autorizan 1,1 millones para atención psicológica a hijos menores de mujeres víctimas de violencia en Madrid

sábado 24 de octubre de 2026, 16:04h

La Comunidad de Madrid autoriza una inversión de 1,1 millones de euros para atención psicológica a hijos menores de mujeres víctimas de violencia, durante dos años, de 2027 a 2028.

Inversión y atención psicológica especializada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 1,1 millones de euros para un servicio especializado de atención psicológica a hijos menores a cargo de mujeres víctimas de violencia. El contrato tendrá una duración de dos años, del 1 de enero de 2027 al 31 de diciembre de 2028.

Gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, el recurso contará con 10 psicólogos infantiles especializados en el tratamiento de las secuelas de la violencia; uno de ellos se ocupará también de la coordinación. Se ofrecerán terapias individuales y grupales para niños y adolescentes, además de sesiones grupales con las madres para apoyar la recuperación de sus hijos.

Atención en puntos municipales y centros de la región

El programa prestará apoyo en los 56 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y en los centros de la Red de Atención Integral de la región. La atención se priorizará en los municipios con mayor demanda de asistencia psicológica para menores.

La red incluye centros de emergencia y acogida, pisos tutelados y plazas residenciales para víctimas de trata con fines de explotación sexual, reclusas y exreclusas. También cuenta con dos recursos de crisis abiertos las 24 horas, uno de ellos con ocho alojamientos, y otros dos servicios específicos: uno para quienes quieren dejar la prostitución y otro para mujeres jóvenes con discapacidad intelectual.

La noticia en cifras

CifraDato
1,1 millones de eurosInversión autorizada por el Consejo de Gobierno para el servicio especializado de atención psicológica.
2 añosDuración del contrato: del 1 de enero de 2027 al 31 de diciembre de 2028.
10 psicólogos infantilesProfesionales previstos para el servicio; uno asumirá también la coordinación.
56Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género donde se prestará apoyo.
24 horasHorario de apertura de los dos recursos de crisis de la red.
8 alojamientosUno de los dos recursos de crisis cuenta con ocho alojamientos.
2 recursos específicosUno dirigido a quienes quieren dejar la prostitución y otro a mujeres jóvenes con discapacidad intelectual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios