Medida que afectará a los que tienen rendimientos netos de entre 670 euros al mes o inferiores y 1.166,70 euros
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que es "optimista" con el diálogo social y la aprobación de las nuevas cuotas de autónomos y ha confirmado que contempla que en 2026 se congelen a los que ganan menos, es decir, a los que tienen rendimientos netos de entre 670 euros al mes o inferiores y 1.166,70 euros.
En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la ministra ha explicado que congelar cuotas el año que viene a los autónomos con menos rendimientos es una propuesta que "se está hablando ahora" con el sector antes de llevar la medida a aprobación.
"Ahora es el momento de los autónomos, llegará el momento de las fuerzas políticas", ha señalado Saiz, que se ha mostrado a disposición de todas las asociaciones para escuchar, acompañar y seguir trabajando a favor de las nuevas cuotas.
Asimismo, ha reprochado las críticas del PP a la reforma ya que, a su juicio, demuestra "una profunda demagogia y un profundo desconocimiento" de la importancia de estar protegidos como trabajadores autónomos".
"Las cotizaciones sociales de los autónomos van directamente a sus bolsillos, por eso creo que es muy importante centrar de lo que estamos hablando", ha añadido la ministra, que ha recordad que España es el único país con una cuota cerrada que da total cobertura a los autónomos.