En concreto, la Línea 3 (El Casar-Moncloa) tiene hasta un 14% más de trenes en servicio, la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) hasta un 19% y la Línea 12 (MetroSur) un 10% más
Metro de Madrid ha reforzado el servicio en las líneas 3, 5 y 12 hasta su máxima capacidad operativa para atender la mayor afluencia de viajeros ante la mayor afluencia de viajeros que Metro ha detectado durante los últimos días en estas líneas debido a la coincidencia de obras en diversas infraestructuras.
Entre ellas, están el soterramiento de la A-5, el cierre de servicio de la C-5 de Cercanías entre Villaverde Alto y Embajadores, las obras de la zona del intercambiador de Conde de Casal o el cierre del tramo oeste de la Línea 6 de Metro (entre Moncloa y Méndez Álvaro).
Así, el aumento del número de trenes en servicio tiene lugar principalmente en hora punta, aunque también están circulando más convoyes en horas valle, han apuntado desde la compañía del suburbano.
En concreto, la Línea 3 (El Casar-Moncloa) tiene hasta un 14% más de trenes en servicio, la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) hasta un 19% y la Línea 12 (MetroSur) un 10% más.
Además, en el caso de la Línea 10 (Hospital Infanta Sofía-Puerta del Sur), Metro ha indicado que monitoriza en tiempo real para reforzar el servicio en caso de que sea necesario.
En todas estas líneas, además, desde la compañía del suburbano han indicado que se están implementando otras medidas para agilizar la recogida de viajeros en las estaciones con más usuarios, lo que implica una mejora de capacidad de transporte en los andenes del tramo más transitado.
También se ha reforzado el personal de estaciones para mejorar la distribución de los viajeros en los andenes en estaciones como Villaverde Alto, Embajadores y Sol, en Línea 3, o en Marqués de Vadillo y Oporto, en Línea 5.