Represas desveló la filiación de una vecina que intervino en la última sesión plenaria
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha anunciado la apertura de un "expediente sancionador" a la portavoz adjunta del PP, Mirene Presas, por desvelar en el Pleno la filiación política de una persona que intervino en la sesión, ya que vulnera la Ley de Protección de Datos.
Durante la sesión, la regidora ha anunciado que ha realizado "consultas jurídicas" para abrir "un expediente sancionador" a la 'popular' por desvelar la filiación política de una vecina que intervino en la última sesión plenaria.
Presas aseguró que la interviniente era afiliada al Partido Socialista, algo que, según la alcaldesa, vulnera la Ley de Protección Datos. "La filiación política de una persona no puede ser desvelada por terceros", ha precisado la regidora.
Por eso, y al tratarse de un actitud "reiterativa", según Hernández, se intentará imponer la "mayor sanción posible" a Presas. Además, la alcaldesa ha adelantado que el dinero que se recaude se destinará "a lucir más" el mural feminista del 8-M vandalizado la pasada semana. "Es un compromiso firme", ha remarcado la regidora.
EXPULSIÓN DE MIRENE PRESAS Y ABANDONO DEL PP
Precisamente, Presas ha sido centro de otra polémica durante el Pleno. En este sentido, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha denunciado los "insultos" que se habrían proferido contra su partido en la intervención del representante de la 'Plataforma de vecinos y vecinas de pueblos y barrios', Juan Carlos Serrano.
El vecino manifestó que en la Comunidad de Madrid se está produciendo una "idiotización de la ciudadanía" para que no participe de los asuntos públicos. "En el término griego, el PP se está comportando como un partido idiota. No es un insulto, es una definición", agregó.
La afirmación ha encolerizado a los concejales del PP. Al protestar Presas, la alcaldesa le ha llamado por tercera vez al orden y le ha pedido que abandone el Pleno. "Me echan a mí y no a un señor que ha insultado al PP", ha esbozado visiblemente molesta antes de abandonar la sesión. En solidaridad con ella, el resto de concejales del PP han abandonado también el Pleno.
Mesa ha lamentado "estos insultos que sólo obedecen al discurso del odio del 'sanchismo' que Sara Hernández practica en Getafe". "Hemos pasado del 'tonto de los cojones' de Pedro Castro al 'idiotas' a los votantes del Partido Popular consentidos por Sara Hernández", ha recordado.