www.cronicamadrid.com
Nueva protesta de los afectados por los retrasos de las 147 viviendas de la EMSV

Nueva protesta de los afectados por los retrasos de las 147 viviendas de la EMSV

lunes 26 de abril de 2021, 18:34h
Los manifestantes han partido desde la plaza donde están situadas las oficinas de la EMSV portando pancartas con mensajes como 'Queremos nuestras casas', 'Basta de promesas' o 'Gestión pésima de EMSV y Ayuntamiento, exigimos dimisiones'

Decenas de personas afectadas por los retrasos en la entrega de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) se han manifestado este domingo hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe para exigir sus pisos.

Los manifestantes han partido desde la plaza donde están situadas las oficinas de la EMSV portando pancartas con mensajes como 'Queremos nuestras casas', 'Basta de promesas' o 'Gestión pésima de EMSV y Ayuntamiento, exigimos dimisiones'.

Además, han gritado consignas como 'Se acaba la paciencia, queremos transparencia', ya que consideran "insostenible" la situación que están viviendo por el retraso de seis años en la construcción de los pisos en el barrio de El Rosón por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.

"Queremos compromiso, queremos transparencia, no queremos más juegos y queremos de una vez nuestras casas", han subrayado desde la asociación de afectados.

Los adjudicatarios de estos pisos en un sorteo que se produjo en 2015 han recordado que la EMSV y la alcaldesa Sara Hernández les dijeron que para principios de este año estarían entrando en sus viviendas.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado el 1 de diciembre de 2020, las obras "están muy avanzadas", y el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, aseguró entonces que "la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno Municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio".

Además, agradeció "la paciencia de los futuros propietarios con las dificultades que se han encontrado en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras".de las empresas constructoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios