Ayuso reclama a Sánchez una estrategia nacional de movilidad
Ampliar

Ayuso reclama a Sánchez una estrategia nacional de movilidad

martes 02 de febrero de 2021, 13:40h
La presidenta madrileña pide que incluya el control de autobuses y trenes procedentes de países como Portugal, Italia o Francia. Por el momento, el Gobierno ha restringido los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica durante las próximas dos semanas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a reclamar este martes una estrategia nacional de movilidad que incluya el control de autobuses y trenes procedentes de países como Portugal, Italia o Francia.

En declaraciones a los medios, antes de visitar una de las farmacias de la capital que hará test de antígenos desde el jueves, la dirigente regional ha sostenido que hay que estar "atentos" a los desplazamientos en este tipo de medios de transporte porque "en este momento no hay ningún tipo de control".

La jefa del Ejecutivo autonómico quiere que la Comunidad de Madrid esté "más protegida" y que todas las personas que acudan a la región tengan sus pruebas de coronavirus negativas.

Además, ha recordado que el Gobierno regional está muy preocupado "con el tráfico del aeropuerto Madrid-Barajas" por lo que pedirán de nuevo la suspensión de los vuelos directos con países como Brasil o indirectos con conexión con Sudáfrica.

"Se está viendo que la pandemia tiene una voracidad mayor y que está habiendo ahora mismo nuevas cepas que están complicando mucho las estrategias sanitarias en España y en concreto en Madrid", ha manifestado.

EL GOBIERNO RESTRINGE

El Gobierno ha decidido este martes restringir los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica durante las próximas dos semanas con vistas a frenar la llegada a España de las nuevas cepas de coronavirus detectadas en los dos países.

Según ha informado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la medida entrará en vigor a las 9.00 horas del 3 de febrero y estará en vigente hasta las 9.00 horas del 17 de febrero, con la posibilidad de ser prorrogado en función de la evolución de la pandemia.

A partir del miércoles, solo estarán permitidos los vuelos con ciudadanos españoles y andorranos o residentes en ambos países, así como con pasajeros en tránsito de un país que no forme parte del espacio Schengen y cuya escala en suelo español sea inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Montero ha enmarcado la decisión en la "acción decidida" del Gobierno para proteger la salud de los ciudadanos y ha sostenido que está "en sintonía con las recomendaciones" de la UE así con las formuladas por el comité de emergencia de la OMS.

Este lunes, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ya había adelantado que el Gobierno estudiaba la adopción de medidas para evitar la llegada de las nuevas cepas detectadas en otros países. Según indicó, el objetivo es "evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios