Durante una discusión con su compañera sentimental, el acusado agarró del brazo a la mujer mientras dormía junto al hijo común de nueve meses con intención de llevarla a otra habitación para mantener relaciones sexuales, ante la oposición de la mujer, la golpeó y cogió al bebé
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este lunes a Hicham D. por supuestos episodios de malos tratos hacia su pareja y por el intento de asesinato de su bebé de 9 meses, a quien casi lanza por la ventana cuando los agentes se personaron en su vivienda tras intentar huir con el pequeño después de una discusión.
Hicham D. será juzgado por los delitos de asesinato en grado de tentativa y maltrato, por los que se enfrenta a una pena de quince años de prisión.
Según el fiscal, el acusado mantuvo sobre las 02:00 horas del 5 de junio de 2016 una discusión con su compañera sentimental en el curso de la que agarró del brazo a la mujer mientras dormía junto al hijo común, un bebé de nueve meses, y otro hijo de ella con intención de llevarla a otra habitación para mantener relaciones sexuales.
Ante la negativa de su expareja, el acusado intentó llevarse al bebé. Ella intentó impedirlo y Hicham comenzó a darle patadas y puñetazos en la espalda, la zarandeó y le golpeó con el puño en la cara y en los ojos.
Tras esto, consiguió llevárselo. Como quiera que un vecino había llamado a la Policía alertado por el ruido, se personaron en la vivienda varios agentes que se encontraron al procesado con el bebé en brazos junto a una ventana abierta, gritando que si se acercaban tiraba al niño.
Tras entablarse una negociación, intentaron convencerle de que depusiera su actitud, a pesar de lo cual el hombre repetía sin cesar que mataría al bebé, al que utilizaba de escudo, mientras lo zarandeaba y apretaba contra su cuerpo de manera violenta.
En un momento dado, tras intentar un agente de Policía coger al niño, el procesado, guiado por el ánimo de cumplir las amenazas, empezó a apretar violentamente el cuello del niño, que dejó de llorar, y le cortó la respiración, por lo que se puso azul y cianótico. Tras 45 minutos de utilizar al bebé como escudo y hacer amagos de arrojarle por la ventana, los agentes consiguieron rescatarle. El procesado permanece en prisión provisional desde su detención en ese mismo momento.