El 'Plan 24-48 horas' de Alcalá de Henares ha permitido resolver más de 1.600 peticiones de vecinos de incidencias en vías y espacios públicos en sus 18 meses de funcionamiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El 'Plan 24-48 Horas' presenta un índice de resolución superior al 8 por ciento y en los primeros 18 meses de funcionamiento (arrancó en octubre de 2012) se resolvieron más de 1.600 peticiones realizadas por los vecinos complutenses.
El porcentaje restante corresponde a solicitudes sobre las que el Ayuntamiento no ostenta competencias o con demandas para que actualmente no se pueden ejecutar, y así se le comunica al ciudadano.
En Alcalá de Henares, una de las primeras decisiones del alcalde, Javier Bello, tras tomar posesión en 2012 fue la puesta en marcha del Plan 24-48 horas.
A través de este servicio municipal, los vecinos complutenses trasladan las incidencias que localizan en las vías públicas a través de las redes sociales (perfil en Twitter @AH24_48h), a través de la web municipal (
www.ayto-alcaladehenares.es), por correo electrónico (
24-48h@ayto-alcaladehenares.es) o llamando a un teléfono gratuito (900 720 700).
El compromiso es ofrecer al ciudadano una respuesta y, en la medida de lo posible, la solución a la incidencia, en el plazo máximo de dos días.