El gobierno municipal del PP de Aranjuez niega que haya servido "fruta podrida" en el comedor social
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El gobierno local de Aranjuez, del PP, ha asegurado en un comunicado que "toda la comida que se ofrece en el comedor social está en buen estado", tras la denuncia del Grupo municipal Socialista sobre el presunto reparto de "fruta podrida", según le comunicó presencialmente un usuario del centro.
Este usuario "enseñó" a los socialistas "los alimentos en mal estado" que recibió, entre los que se encontraba, según el PSOE, "un manojo de plátanos podridos y varias barras y hogazas de pan duro, de al menos cuatro o cinco días".
El Ejecutivo municipal ha negado estos hechos y, tras recordar que los usuarios recogen la comida y se la llevan a casa, ha apelado a un informe de los técnicos del comedor social según el cual sólo se han producido dos "quejas" desde su puesta en marcha, hace más de un año.
Una de estas quejas, según el informe fechado el pasado día 1 y al que ha tenido acceso Europa Press, una persona "se quejó de haber recibido una napolitana en mal estado". En este caso no se pudo constatar si la napolitana procedía del centro, ya que la queja, según el documento, se realizó "días después de la entrega del alimento".
En otro caso, un usuario se quejó "de haber recibido plátanos demasiado maduros y pan demasiado duro". "El resto de familias del comedor --agrega el técnico-- recibieron los mismos alimentos y no se ha recibido en este servicio ninguna queja más al respecto".
En cuanto a la supervisión de los alimentos, el mismo informe detalla que "todos son examinados por la cocinera y por el responsable del servicio para asegurar la calidad de los mismos y su buen estado".
"Por tanto --mantiene--, todos los alimentos entregados están en perfectas condiciones para ser consumidos por las familias".
El comedor social, inaugurado en 2013, reparte unas cien raciones de comida diarias y, desde su puesta en marcha, ha distribuido más de 25.000 raciones.