www.cronicamadrid.com

El milagro Atlético: Los colchoneros en las semifinales de la `Champions´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 10 de abril de 2014, 13:11h


El Atlético de Madrid doblegó (1-0) este miércoles con toda autoridad al FC Barcelona en un eufórico Vicente Calderón para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, una gesta histórica para su currículun moderno tras un duelo de vuelta de cuartos de final en el que los locales borraron del mapa a un inoperante Barça que apenas tuvo ocasiones y pudo irse sin opciones ya al descanso, aunque terminó mandando solo el gol de Koke a los seis minutos.

Después de comerle la tostada en el duelo de ida (1-1) los de Diego Pablo Simeone volvieron a ser superiores a un Barça que se queda sin la que hubiera sido su séptima presencia consecutiva en las semifinales de la 'Champions'. El premio, merecido, se lo llevó el Glorioso, tras una demostración de entrega y sacrificio como equipo, que pasó por encima de su rival para romper la serie de enfrentamientos entre ambos. Cuatro duelos, cuatro empates. El quinto fue del Atleti y con él, un billete a semifinaales, una ronda que los aficionados rojiblancos no saboreaban desde 1974.

Finalmente sin Diego Costa, que se cayó de la convocatoria en el último minuto, los rojiblancos se unieron a la fiesta del Calderón para dar una estocada mortal a uno de sus dos rivales por el título liguero. Eso, hay tropiezos antes, se verá en el sexto enfrentamiento, en la última jornada de Liga.

Para entonces quizá el 'Cholo' ya cuente con todos sus efectivos, pero una vez más, el Atlético demostró que las rotaciones no bajan su fuerza y garra sobre el campo. Una disposición que pasó por encima del Barça, anuló a Messi y compañía y apenas sufrió salvo en los últimos minutos, más por el resultado corto que por las acciones de ataque de un Barça desconocido.

De las muchas cábalas sobre qué depararía la puesta a punto del quinto choque entre ambos, mandó la historia de siempre: un Atleti superior explotando al máximo su identidad de equipo y un Barça actuando como si la cosa no fuese con él. La primera mitad fue un monólogo rojiblanco ante el peor Barcelona de la temporada, superado en todas las líneas en un repaso que recordaba al sufrido ante el Bayern en la pasada edición de la 'Champions'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios