www.cronicamadrid.com

La Biblioteca Municipal abre sus puertas a los alumnos de 1º de Primaria

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 03/07/2014 10:57h
La Concejalía de Cultura de Villanueva de la Cañada, a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, continúa con la Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios. Durante todo el mes de marzo, pasarán por ella los escolares de 1º de Educación Primaria de los colegios públicos y concertados así como del centro educativo privado Liceo Molière. Cerca de dos mil alumnos, de todos los cursos de Educación Primaria, se van a beneficiar de esta campaña que arrancaba el pasado mes de octubre.

“Con cada etapa y en función de las edades de los participantes, se trabajan unos contenidos concretos a través de distintas actividades aunque, en todos los casos, el objetivo es el mismo: dar a conocer los recursos y servicios que la Biblioteca Municipal pone a su disposición así como fomentar el hábito lector entre los más pequeños”, destacó la concejala de Cultura, Rosa Mª García.

Durante su visita, los alumnos de 1º conocerán los recursos de la Sala Infantil, dónde están los libros para su edad, cómo los pueden llevar a casa y participarán en actividades de animación a la lectura. La campaña continuará en abril con talleres de escritura creativa para los escolares de 4º de Primaria.

La Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios es un proyecto que se suma a otras iniciativas como el servicio de apoyo y asesoramiento que la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter presta a las bibliotecas escolares de los centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios