"El exilio y la represión" de la mujer saharaui en dos mesas redondas en Getafe y Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 03/06/2014 11:23h
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis y la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Madrid, en colaboración con AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad Gestión), organizan esta semana dos mesas redondas en Getafe y Madrid para hablar del "exilio y la represión" de la mujer saharaui.

La primera es este miércoles, 5 de marzo, a las 18.30 horas, en el centro cívico Las Margaritas, en Getafe, donde se proyectará el documental 'Mujeres saharauis bajo represión marroquí' e intervendrán varias mujeres para abordar el tema.

Son Jadiyetu El Mohtar, representante de la Unión Nacional de Mikeres Saharauis en España; Mariem Bourhimi, periodista que vive en las zonas ocupadas y que ha sido arrestada y torturada por las fuerzas de represión marroquí; y Cheja Abdalahe, saharahui nacida en los campamentos de refugiados. Moderará la cooperante Elvira González.

Al día siguiente, la misma proyección y otra mesa redonda bajo el nombre 'La evolución de la mujer saharaui en ambos territorios' se celebrará en la sede de AISGE, en Madrid, a las 18 horas, con la participación de las mismas personas además de la actriz y presidenta de AISGE, Pilar Bardem, y Fernando Íñiguez, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios