Denuncian que una plaga de palomas hace peligrar la estructura de un edificio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 10 de marzo de 2014, 11:43h
El PSOE de Alcobendas ha denunciado que una plaga de palomas hace peligrar la estructura de un edificio del distrito Centro y que hay riesgo para la salud en la zona a causa de los excrementos de estas aves.
En concreto, según los socialistas, los vecinos han alertado de la existencia de una plaga de palomas que han anidado en el edificio de la Calle Padilla 8. "Las palomas depositan sus excrementos en grandes cantidades, lo que es un riesgo para la estructura del inmueble y un riesgo para la salud. El Ayuntamiento tiene conocimiento de esto desde el verano pero continúa sin tomar medidas", ha apuntado el PSOE.
Según el PSOE, las aves han anidado en los pisos superiores del inmueble que se encuentran abandonados, y allí depositan sus excrementos cuyo efecto corrosivo constituye un riesgo para la estabilidad del edificio y para la salud de los vecinos.
"El Ayuntamiento fue advertido de esta circunstancia en el pasado mes de junio de 2013, pero no ha tomado ninguna medida para solucionar esta situación. En un escrito fechado el pasado 29 de julio de 2013, el Departamento de Salud del Ayuntamiento afirmó no tener competencias en el asunto y lo derivó al Departamento de Medio Ambiente", ha dicho el PSOE.
Por su parte, en un escrito posterior, el director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento informó que "no puede llevar a cabo ninguna actuación al tratarse de una propiedad privada", y trasladó la solución de este problema a "los propietarios de dicho edificio".
Para los socialistas "el Ayuntamiento está pasando la pelota de unos a otros sin hacer nada para solucionar un evidente riesgo para los vecinos". "Este es un ejemplo más del abandono y de la dejadez del alcalde en el distrito Centro, un barrio que nunca ha estado en el centro de sus prioridades", ha afirmado el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que ha reclamado que "los servicios municipales se pongan manos a la obra y pongan fin a esta plaga que supone un riesgo para los vecinos".