50 magistrados deciden sobre la externalización sanitaria

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Actualizado el: 10 de enero de 2014, 10:41h

Las asociaciones sanitarias que componen la 'Marea Blanca' han convocado para este jueves y viernes concentraciones en contra de la externalización sanitaria, protesta que se produce al tiempo que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberan sobre los recursos presentados en el proceso judicial, ha informado el colectivo a través de Twitter.

Los 50 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM deliberan sobre los recursos presentados contra la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

Los recursos se dirigen contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que habilita la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo.

Muchos de ellos plantean la solicitud de medidas cautelares por dos asociaciones médicas -- en referencia a AMYTS y AFEM--, que solicitaban la suspensión la suspensión del procedimiento contractual.

UN CENTENAR DE PERSONAS SE CONCENTRA ANTE EL TSJM

Más de un centenar de profesionales y usuarios de la Sanidad púbica madrileña se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reclamar a los magistrados que mantengan la paralización del proceso al considerar que hay suficiente argumentación jurídica para la suspensión.

En una carta dirigida a los magistrados, a la que tuvo acceso Europa Press, el colectivo recalca que "este plan no supone un ahorro para la Comunidad de Madrid" y precisa que , según datos facilitados por el Gobierno regional, "la privatización supone un coste adicional en el primer año de 114 millones de euros, elevándose a 190 millones de euros a partir del segundo año".

"Señores magistrados, los profesionales y usuarios de la Sanidad pública no queremos que nuestra Sanidad pública, algo por lo que lucharon nuestros padres y abuelos con denuedo, se ponga en manos de unas empresas con ánimo de lucro", recalcan en el escrito en el que solicitan que escuchen a la ciudadanía.

"La decisión que van a tomar tendrá evidentes repercusiones sobre el modelo de sanidad a imponer. Tiene que ver con el desmantelamiento de todo un modelo de sistema sanitario por ideología y por criterios especuladores, que no médicos y no con la crisis económica", agrega el texto.

Por último, los profesionales reclaman a los magistrados que valoren con detenimiento sus argumentos y recuerden que "la salud es un derecho, no un negocio". "La Sanidad no se vende, se defiende", concluye la carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios