Los ecologistas protestan con un funeral contra la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Asociaciones ecologistas se reunirán este miércoles, 11 de diciembre, en el Día Internacional de las Montañas, para protestar en contra de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que se aprobará el próximo 19 de diciembre en la Asamblea de Madrid, escenificando el "efecto negativo" que tendrá esta nueva normativa en montañas, espacios protegidos o vías pecuarias entre otros.

Según detalla Ecologistas en Acción en un comunicado, "esta nueva Ley afecta negativamente a las montañas más altas de Madrid, al derogar el Parque Natural de Peñalara y reducir la superficie del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, todo ello con la excusa de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama".

Además, añaden que "la nueva Ley también permite usos urbanísticos, residenciales y hosteleros hasta ahora no permitidos en los espacios protegidos de montaña y en los del resto de la región modificando, de este modo, la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza para permitir, por ejemplo, la construcción de un hotel de lujo en el puerto de Navacerrada".

Como forma de protesta se reunirán este miércoles a las 11.30 horas en la Puerta del Sol "escenificando el funeral y el entierro de todos los enclaves naturales que se ven afectados y realizando una parada en la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio por parte de la comitiva fúnebre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios