IU en números rojos, pide un anticipo a la Asamblea de 60.000 € para pagar las nóminas
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha solicitado un adelanto de 60.000 euros de su asignación para poder abonar las nóminas a trabajadores del grupo correspondiente al mes de octubre y garantizar el pago de salarios de noviembre y diciembre.
Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de Finanzas de IU, Gerardo Del Val, quien ha detallado que esa solicitud se abordará en la Mesa de la Asamblea prevista para esta tarde.
Del Val ha explicado que espera "comprensión y aceptación" de esta petición pues se trata de solventar una problemática de "carácter humano", como es las retribuciones de los trabajadores.
El dirigente de IU ha señalado que el recorte general de subvenciones a los grupos en la Asamblea ha generado esta problemática en el abono de nóminas y en algún otro gasto corriente. Por eso, se ha tramitado esta petición.
Un diario nacional ha adelantado este lunes que esta cantidad se descontaría del monto total de la subvención a IU correspondiente al primer semestre del 2014 y que en el caso de ser concedido el adelanto, se ingresaría en la cuenta corriente del grupo parlamentario.