El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido recurrido por los trabajadores.
Pendientes de esta resolución, González ha indicado que si no se declarara nulo este "doloroso expediente", podrían mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit" pero que si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.
"Si nos declaran nulo cerraríamos Telemadrid pero tengo confianza de que esto no va a pasar", ha indicado en una entrevista en en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable" Telemadrid.
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaraba improcedentes "por no ajustarse a derecho" los 861 despidos del ERE de Telemadrid. La sentencia no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, salvo a los miembros del Comité de Empresa, a los que sí tendrán que volver a contratar.
La sentencia abría la puerta a que la empresa reincorpore a los empleados y obliga a Telemadrid a elevar las indemnizaciones de 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades, hasta lo que fija la ley por despido improcedente, según ha explicado a RTVE.es la secretaria sectorial de medios de comunicación social, cultura y deporte de UGT, Cristina Alonso.