El PSOE recurre judicialmente la externalización de la recogida de basuras
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo contra la externalización de la recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes aprobada en Pleno al considerar que "podría vulnerar el ordenamiento jurídico aplicable".
El portavoz de los socialistas y exalcalde, Juan José Martín, ha asegurado que el recurso pide la "suspensión previa y cautelar" de este procedimiento, ya que el pliego no establece un presupuesto base de licitación y no existe "motivación que justifique la privatización".
De hecho, en este punto, Martín ha considerado que sólo existe un informe técnico-económico "difuso e inconcreto" realizado por una "empresa externa" al Consistorio para justificar la medida.
Además, el PSOE cree que si el juzgado admite la suspensión, se "habrían creado una serie de expectativas" que podrían "derivar en una importante indemnización hacia la empresa que hubiese resultado adjudicataria".
Por último, ha recordado que el pliego de condiciones no establece ninguna condición adicional que obligue a la empresa adjudicataria a la subrogación de los trabajadores de la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) que realizan actualmente estas labores, como anunció el Gobierno local del PP durante el Pleno donde se aprobó la externalización.
Precisamente, el Ejecutivo justificó el proceso ante la imposibilidad de la empresa de cubrir las bajas laborales y de vacaciones del personal de Aserpinto, y ante la dificultad de emprender un plan de renovación de material y vehículos que superaría un desembolso de 3 millones de euros.