La huelga indefinida en Metro Ligero Oeste de inicio con servicios mínimos del 55%

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los sindicatos con representación en Metro Ligero Oeste iniciarán a partir de este lunes paros de carácter indefinido y para los cuales se han fijado unos servicios mínimos del 55 por ciento de la dotación habitual de trenes en días laborables mientras que en fin de semana se prestará el servicio con normalidad.

Así, los paros previstos se realizarán entre las 11 y 15 horas mientras que el resto de jornadas laborables será de 7.30 a 9.30 horas. Precisamente, este lunes los sindicatos tienen previsto realizar una concentración de 12 a 14 horas en la sede de OHL, concesionaria del servicio.

En un comunicado, Metro Ligero Oeste lamenta los trastornos que esta huelga pueda causar a los usuarios e indica que mantendrá a éstos puntualmente informados de las modificaciones en el servicio mediante avisos en estaciones y paradas. Aparte, transmite su compromiso por buscar soluciones que hagan posible alcanzar un acuerdo con los trabajadores y restaurar la normalidad del servicio a la mayor brevedad posible.

La huelga indefinida se produce después de una serie de paros parciales efectuados a principios de octubre y que estaban previsto que finalizaran el día 11 de este mes, si bien fueron desconvocados

A este respecto, Metro Ligero Oeste indica que pese a llegar a un acuerdo el pasado día 8 de octubre, en la mediación celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre los representantes de la empresa, secciones sindicales de UGT y CC.OO y Comité de Empresa, "lamentablemente éste no ha sido ratificado por la Asamblea Trabajadores" en las reuniones celebradas en la tarde del martes 8 y la mañana del miércoles 9.

Por su parte, el representante de UGT en el Comité de Empresa de Metro Ligero Oeste, Iván Serrano, ha detallado que el objetivo de la huelga que se recoja las condiciones laborales de los trabajadores a través de un convenio y protestar por la actitud que ha mantenido la empresa durante cerca de nueve meses de negociación para tratar de encontrar un consenso en este punto. Además, espera que el seguimiento sea similar al obtenido durante los paros parciales.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes indica que la orden en la que se establecen los servicios mínimos tiene como finalidad "conjugar el derecho a la huelga de los trabajadores con el derecho de movilidad de los ciudadanos".

En este ámbito, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se encargará de supervisar la prestación del servicio e informar a los usuarios regularmente.

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid, con dos líneas que discurren por los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, y que están integradas totalmente en el sistema de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Ambas líneas poseen conexión con otros modos de transporte (autobuses interurbanos, Cercanías y Metro) y se consideran una infraestructura básica para la movilidad de los municipios a los que proporcionan servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios