www.cronicamadrid.com
Certificado del Ayuntamiento a estudiantes de la UAX por su trabajo municipal

Certificado del Ayuntamiento a estudiantes de la UAX por su trabajo municipal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha entregado los certificados a los 9 jóvenes de la Universidad Alfonso X el Sabio que han participado en los programas de investigación llevados a cabo desde la Concejalía de Salud en los últimos meses. Se trata del Estudio sobre las características y necesidades de salud y salud bucal de las personas mayores, promovido por el Observatorio de la Salud del Mayor, y del Programa Thao –Salud Infantil de prevención del sobrepeso y obesidad en la población escolar. Los alumnos –vecinos del municipio y estudiantes de las carreras de Enfermería, Odontología y Fisioterapia - participaron en dichos trabajos como contraprestación a la beca recibida por el consistorio para cursar sus estudios en la UAX durante el pasado curso académico. Por su contribución al mencionado estudio, junto a ellos, también recibieron el certificado odontólogos colaboradores y personal de la residencia para mayores Amma Villanueva.

En el acto, celebrado la pasada semana en el auditorio de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, estuvieron presentes el concejal de Salud, Educación y Universidades, José Manuel Ávila, el concejal de Desarrollo Local, J. Miguel Gómez, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Hernández, y la concejala de Juventud, Verónica Mateos, el director del Observatorio de la Salud del Mayor, Javier Gómez Pavón, el decano de la Facultad de Medicina de la UAX, José Antonio Aria, y la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región y profesora de la UAX, Marisol Ucha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios