La consejería de Educación, Juventud y Deporte publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la orden para la concesión de cheques guardería para la escolarización en centros privados admitiendo a quienes han obtenido la puntuación de corte de 7 puntos y su renta familiar per cápita no supere los 28.000 euros.
En relación a la situación laboral de los padres y tutores, se adjudican siete puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo.
Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, se obtienen cinco puntos. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.
Los listados de beneficiarios, excluidos y no beneficiados pueden consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid (
www.madrid.org)