Roblés prevé adjudicar la urbanización de La Pollina antes del fin de la legislatura
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento prevé que, antes de que acabe la presente legislatura, esté "adjudicado el proyecto de urbanización" del Plan Parcial 2 (La Pollina), después de que el regidor fuenlabreño lograse el "desbloqueo" de este desarrollo urbanístico tras una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Según el regidor, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla el desarrollo de este enclave mediante el sistema de "expropiación", con lo cual, ahora se iniciará un complejo proceso de "negociación" con los propietarios de suelo.
"Aunque no es un buen momento para el tema de la vivienda, vamos a intentar que el proyecto de urbanización esté adjudicado antes de final de Legislatura", ha precisado Robles, tras calificar este proceso como "de mucha negociación, y de interés".
En esta línea, el regidor fuenlabreño ha señalado, además, que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, se mostró "receptivo" en la reunión de la pasada semana a la propuesta municipal de bajada del suelo en el desarrollo empresarial de El Bañuelo para hacer atractiva la instalación de empresas.
Según Robles, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid --que constituyen el Consorcio público que desarrolla El Bañuelo-- deberán renunciar a las "plusvalías" y "ajustar" el precio del suelo al coste de la urbanización.
Así, con toda probabilidad el metro cuadrado estará por debajo de los 198 euros, precio que se acordó hace dos años tras bajarlo del precio inicial de 360 euros el metro.