www.cronicamadrid.com

Las viviendas públicas de Empecinado y Real Vieja estarán en el verano de 2014

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Las obras de las viviendas públicas de las calles Empecinado y Real Vieja de Alcobendas finalizarán en el verano de 2014, según ha dado a conocer el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, durante una visita a los trabajos que ha realizado este miércoles.

Las obras están muy avanzadas y la fecha prevista para su finalización es el verano de 2014. Si se mantiene el ritmo de la construcción de estas viviendas, el sorteo de los pisos podría realizarse en el mes de febrero, para proceder a su entrega en agosto de ese mismo año.

Un total de 44 viviendas se construyen en la calle Empecinado, de las que 21 son de dos dormitorios --tres de estas son adaptadas para personas con movilidad reducida-- y las otras 23, de tres dormitorios. Todas tienen trastero y plaza de garaje. El edificio contará con cuatro locales comerciales en la planta baja. Estas obras incluyen la remodelación viaria de las calles Capitán Francisco Sánchez y Empecinado.

El edificio que se está construyendo en la calle Real Vieja cuenta con seis viviendas, cinco plazas de garaje y seis trasteros. Tres de los pisos son de dos dormitorios y dos, de tres. También tendrá una vivienda adaptada de dos dormitorios y una superficie de 97 metros cuadrados.

Las obras de las dos promociones, que realiza la UTE Velasco Oproler, pertenecen al Plan de Impulso a la Vivienda de Alcobendas, que apuesta por la vivienda de alquiler, por las promociones que puedan adaptarse a los cambios en las necesidades sociales y por acortar los plazos entre el sorteo y la entrega de la vivienda.

"Hasta ahora he pasado por la fase más compleja porque construir en el casco antiguo de Alcobendas con edificios medianeros es difícil porque hay que tomar todas las medidas necesarias para que los edificios anexos no sufran", ha manifestado el alcalde de Alcobendas durante la visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios