www.cronicamadrid.com

Entregada una vivienda de emergencia a una familia amenazada por un desahucio el día 14

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcobendas ha hecho entrega de una vivienda de emergencia a una familia Moreno Herrero, que iba a ser desahuciada el próximo 14 de mayo por un arrendatario privado, una familia numerosa con una hija discapacitada que vive de la pensión del abuelo enfermo.

"Se alojará en una vivienda municipal de emergencia social una vez que la valoración de la situación sociofamiliar, sus circunstancias sociales y vulnerabilidad social les da la puntuación necesaria", han manifestado fuentes municipales.

La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha remarcado que "una vez más el Ayuntamiento da soluciones reales a las familias que más lo necesitan". "Mi agradecimiento de nuevo a los trabajadores sociales que con tanta sensibilidad como rigor trabajan. Gracias también a la solidaridad de todos los vecinos de esta ciudad ya que gracias a ellos podemos atender a las personas en esta situación", ha añadido.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes han felicitado a los vecinos "porque gracias al apoyo mutuo, a la difusión y presión vecinal ejercida, por fin hoy se le ha adjudicado una vivienda de emergencia social a la familia Moreno Herrero, en La Zaporra".

"Esta familia no sólo cumple los correspondientes baremos sino que está en situación de auténtica vulnerabilidad, al depender una familia numerosa con una hija discapacitada de la pensión del abuelo enfermo", han dicho.

Desde la PAH, han apuntado también que "aún con esta valoración desde Servicios Sociales y conociendo el caso hace tiempo, el Ayuntamiento de Alcobendas daba largas a concederles un alquiler social desde el patronato de bienestar social".

"Hasta el punto en que ha sido concedida faltando muy pocos días para su desahucio, fijado para el próximo martes 14 de Mayo, por lo que esperamos con urgencia la entrega de llaves y firma del contrato. La familia agradece la insistencia de los vecinos muchos de ellos también en paro en que se de una solución habitacional para su caso y el de otros en similar situación", han subrayado.

Desde el Consistorio han puntualizado que "el Ayuntamiento no suele hacer públicos los múltiples servicios, atenciones y soluciones sociales que brinda a las familias que más lo necesitan" y que seguirán "practicando esta política de confidencialidad siempre y cuando los casos atendidos no hayan salido a la luz pública por motivos ajenos a esta institución".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios