Delclaux deja el equipo de gobierno tras 33 años en el gobierno de Partida
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ana Luisa Delclaux, una de las ediles más veteranas del gobierno que preside Luis Partida, ha dejado su puesto de concejala después de treinta y tres años de ejercicio público.
La concejala de Cultura ha sido uno de los puntales del equipo gobierno del regidor popular, en el que ha ejercido también de segunda teniente alcalde durante las tres últimas legislaturas. A nivel regional fue presidenmta de la Comisión de Cultura de la Federación de Municipios Madrileños hasta el año 2003.
El pleno aprobó, en sesión extraordinaria, la dimisión de la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación, Universidades, Relaciones Institucionales y Comunicación, Ana Luisa Delclaux, quien, por motivos personales, ha decidido abandonar la primera línea de la política municipal villanovense.
Durante la sesión, el alcalde, Luis Partida, destacó la valía y profesionalidad de Ana Luisa Delclaux: “Ha sido una magnífica representante de los ciudadanos, responsable de áreas muy importantes como son Educación y Cultura, embajadora de nuestro municipio y una pieza clave en el gobierno municipal. Ha sido un honor y un privilegio trabajar con ella y una suerte para Villanueva de la Cañada por su buen hacer, su vocación de servicio y su dedicación a nuestro municipio, por lo que siempre le estaremos agradecidos”. La edil fue despedida en el pleno con un aplauso de toda la corporación municipal.
Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea, Ana Luisa Delclaux tomó posesión por primera vez como concejala del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en 1991, año en el que asumiría la Concejalía de Cultura, de la que será titular en cuatro de las cinco legislaturas en las que ha formado parte del Gobierno Municipal.
A esta, se suman, de 1999 a 2003, las áreas de Educación y Juventud. Durante el periodo 1995-2003, fue también presidenta de la Comisión de Cultura de la Federación de Municipios de Madrid.
En la legislatura 2003- 2007, continúa al frente de Cultura y se estrena como concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, cometido este último que seguirá desempeñando hasta la actualidad.
En la legislatura 2007-2011, repite como responsable de Educación y, por primera vez, se encarga de las áreas de Patrimonio y Universidades.
Tras las últimas Elecciones Municipales, celebradas en 2011, el regidor la nombra concejala de Cultura, Educación, Universidades, Relaciones Institucionales y Comunicación. Además, ha sido la segunda teniente de alcalde en las tres últimas legislaturas, formando parte de la Junta de Gobierno Local.