Nueva intersección entre la M-225 y la M-234

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad ha invertido 500.000 euros en la actuación

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras M-225 y M-234, en el término municipal de Pezuela de las Torres. Con esta actuación, se dota de mayor fluidez circulatoria a una zona que registra una importante intensidad de tráfico, concretamente casi 2.000 vehículos diarios en la M-225 y un 7,15% de vehículos pesados en el caso de la M-234.

La obra, en la que se han invertido casi 500.000 euros, ha consistido en la construcción de una intersección en forma de “T” que facilita las incorporaciones y los giros, dando más amplitud a los carriles y arcenes y mejorando el firme en el acceso al municipio. Además, se ha dotado a la zona de una nueva señalización y se ha procedido a la reposición de la vía pecuaria “Cordel de la Galiana”.

Esta nueva actuación en Pezuela de las Torres se suma a otras importantes obras acometidas por el Gobierno regional a lo largo de las dos legislaturas anteriores en el sureste de la región, ya que esta zona ubicada entre la A2 y la A4 concentra una gran actividad económica y, por tanto, facilitar la movilidad de los conductores es esencial para favorecer y potenciar la industria de la zona.

En este sentido, se han construido nuevas variantes, como Valdelaguna y de Villar del Olmo; nuevas carreteras, como la M-224 en Torres de la Alameda, y la M-203, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo; y se han eliminado varios puntos negros en las vías que comunican Arganda del Rey, Campo Real, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Loeches, Tielmes o Valdilecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios