Los médicos anuncian nuevas movilizaciones en octubre
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ante la falta de diálogo con el Gobierno regional
El colectivo médico madrileño volverá a movilizarse en octubre. Así lo acaba de hacer púlbico la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.
Según los facultativos, tras finalizar la huelga de los días 26, 27 y 28 de junio, la Administración regional, "incomprensiblemente y a pesar de la gravedad de la situación", sigue sin iniciar un proceso de dialogo con esta organización, como lo demuestraría, dicen, que desde el pasado 20 de junio no se ha producido contacto alguno. Así mismo, AMYTS recuerda que el pasado 3 de julio remitió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre una carta solicitando su intermediación en este conflicto, toda vez que la Consejería no daba pasos firmes para solucionarlo.
Tras el análisis de la encuesta realizada entre los afiliados en el que se valora positivamente la convocatoria de la pasada huelga de los días 26, 27 y 28 de junio, así como la necesidad de seguir con las medidas de presión ante los continuos agravios a los que se somete al facultativo, AMYTS ha tomado la decisión de convocar a todos los facultativos a un huelga los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre de 2012, que pasará a ser indefinida en caso de persistir la administración en su falta de diálogo y negociación.
Tras valorar las inquietudes de los profesionales, AMYTS comunica que a los motivos de huelga se añaden las reivindicaciones sobre carrera profesional, la anulación de la suspensión de los repartos en atención primaria y el reconocimiento del derecho al descanso de la guardia los lunes.
Además, se mantienen las reivindicaciones que promovieron la convocatoria de huelga del pasado mes de junio, y que AMYTS recuerda que son los siguientes: Modificación de la aplicación de la jornada de 37,5 horas, dado que se ha producido un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos; la anulación de la suspensión de los acuerdos de 1997 en relación a los módulos de actividad de mayores de 55 años; negociación del convenio colectivo para personal laboral de los nuevos hospitales; y cumplimiento con el compromiso y acuerdo de hacer interinos a los eventuales de más de dos años.